Jornadas de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2019

A pesar del esfuerzo hecho en los últimos años por la comunidad internacional la presencia y relevancia de las mujeres y y el interés de las niñas en la ciencia es todavía muy escasa. En el CIEMAT creemos que el talento, la curiosidad y la inquietud científica no son patrimonio de ningún género, por lo que estamos luchando por lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) el CIEMAT(*) organiza por tercer año consecutivo una serie de actividades que pretenden acercar a alumnas de ESO y bachillerato a la labor científica y tecnológica desarrollada por mujeres en nuestro centro. Animamos a todas las jóvenes con inquietud e interés científico a participar en alguna de nuestras actividades. ¡Os esperamos!

(*) Estas actividades son una iniciativa coordinada y organizada por la Unidad de Excelencia María de Maeztu CIEMAT-FP con el apoyo de la Unidad de Comunicación y RRPP del CIEMAT.


Actividades 2019

Permanece atento a esta página. En las próximas semanas anunciaremos las actividades previstas en el CIEMAT. Se incluirán diversas visitas guiadas a los laboratorios del CIEMAT, una jornada de Science Dating, una Masterclass sobre Física de Partículas y una mesa redonda sobre igualdad en Ciencia. 

El plazo de inscripción y detalles sobre las actividades ofrecidas serán publicadas en esta página y anunciadas a través de nuestras listas de distribución habituales y redes sociales. 

Si deseas unirte a las redes de difusión, contáctanos o síguenos en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

        

Visitas:

Enlaces de interés

  • www.11defebrero.org Información completa sobre las actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
  • www.ciemat.es Web institucional del CIEMAT
  • cfp.ciemat.es Web de la Unidad de Excelencia María de Maeztu - CIEMAT Física de Partículas, coordinadores del evento

Ilustraciones: Kaikoo Studio para el proyecto Inspira STEAM de la Universidad de Deusto