Science Dating - 13 de Febrero de 2019

 Alumnas de 3° de ESO a 1° de Bachillerato

 

Basada en una experiencia reciente organizada por L’Oreal esta actividad pretende acercar la investigación científica del CIEMAT a 80 estudiantes. Un grupo de 8 científicas e ingenieras de diferentes áreas del CIEMAT compartirá sus experiencias con las estudiantes. El Director General del CIEMAT, D. Carlos Alejaldre será el encargado de dar la bienvenida a las alumnas. Y después de una breve explicación de la mecánica del evento, cada científica/ingeniera atenderá durante 10’ a un grupo de 10 estudiantes para charlar con ellas, bien de su propio trabajo o sobre las perspectivas de futuro de estas. A los 10’ se producirá una rotación para que las estudiantes puedan conocer la actividad de científicas de diferentes áreas del CIEMAT. Este proceso se repetirá 8 veces, de modo que todas las participantes podrán conocer a las 8 investigadoras.

Acabado el Science Dating, la astrofísica Ana Alonso Serrano impartirá una interesante charla titulada "CAUTIVADAS POR LA FÍSICA". Al final de la jornada las estudiantes recibirán un diploma de participación.

Para conocer a las investigadoras participantes, haz click en sus respectivos nombres en la agenda.

Vídeos Science Dating 2019

Presentación del acto

Charla de clausura: "Cautivadas por la Física", Ana Alonso Serrano

Programa de actividades

Ana Alonso Serrano

Ana Alonso Serrano es Doctora en Física, y en la actualidad trabaja en el Max-Planck Institute for Gravitational Physics en Potsdam (Alemania), disfrutando de una beca postdoctoral de la fundación Alexander von Humboldt. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid y realizó su doctorado en el Instituto de Física Fundamental (IFF-CSIC). Antes de recalar en Alemania completó su carrera investigadora en instituciones como la Charles University de Praga (República Checa) y la Victoria University de Wellington (Nueva Zelanda). 

En paralelo a su dilatada carrera en el campo de la Cosmología, Ana es una entusiasta de la divulgación científica. Es miembro del grupo TeatrIEM (@TeatrIEM), cuyo objetivo es utilizar el teatro como medio para incrementar la Cultura Científica y la divulgación de la Ciencia en España. 

Además, ha coordinado Filocosmología, un Ciclo de charlas con el objetivo de abrir espacios al diálogo entre pensadores de procedencias tan distintas como la física teórica y la filosofía. Y como tod@s nosotr@s es una persona comprometida con la igualdad de género y la visibilización de la mujer en la Ciencia, participando en diversas iniciativas (Soapbox Berlín, Facebook, Twitter).

El próximo día 13 Ana nos deleitará con una charla motivacional que hará las delicias de las asistentes titulada "Cautivadas por la Física". 

Y para ir conociendo mejor a Ana, os dejamos una serie de vídeos y aartículos suyos en la revista Tendencias21:

 

  • Science Dating
  • Science Dating
  • Science Dating
  • Science Dating
  • Science Dating
  • Science Dating